Esencia

Casa dos Cregos, en la comarca de Deza, es el lugar mágico donde podrás disfrutar de unas vacaciones únicas, vengas solo o en familia. Somos amantes de los animales, por lo que tus mascotas serán igualmente bienvenidas.

 

Enclavada entre bosques de castaños, robles y pinos, junto a los ríos Ulla, Deza y Toxa, existen cascadas y regatas a un paso de la Casa, estando a solo 28 km de la ciudad de Santiago. La finca mezcla en esa magia especial cultura megalítica, castros, monasterios románicos, pazos, gastronomía, y, como no, el camiño Mozàrabe de Ourense-Camino de Santiago que transcurre junto a la Vía de la Plata.

 

Es un espacio único donde podrás desconectar paseando por un jardín pleno de flores y árboles de gran porte y relajarte con los sonidos de la fuente o del estanque donde habita el tritón o pintafonte, especie endémica que sólo puede vivir en las aguas más puras. Podrás oír el canto de las aves y descansar bajo blancas sábanas de algodón en cuidadas habitaciones con gruesos muros de piedra, amplias ventanas y mobiliario que conserva el estilo original de la casa.